NUESTRO EQUIPO

El Equipo XAI cuenta con más de 25 años de experiencia en educación, pedagogía, consultoría y psicoterapia a nivel nacional e internacional, te invitamos a conocerlos más a fondo a través de su información profesional, estamos a tus órdenes para una reunión personalizada donde puedas comentarnos tus dudas.

Richard de la Cuadra

Richard de la Cuadra

Consultor Académico

Fundador de Xavier Academy en Houston, Texas con más de veinte años de experiencia en educación como maestro, consultor, director y diseñador de programas educativos. Actualmente en entrenamiento en prácticas colaborativas a través de ICCP y HGI.

Rebeca Kawa Braverman

Rebeca Kawa Braverman

Directora General

Educadora y Psicóloga Clínica, con más de 30 años de experiencia en dirección de instituciones educativos.

Su experiencia anterior incluye haber sido directora 30 años de experiencia en dirección de instituciones escolares. Gestionó preescolar y preparatorio en el Colegio Hebreo Tarbut. Fundó la secundaria y la preparatoria en el colegio Or Hajayim. Ha trabajado como terapeuta clínica por más de 25 años.

Rebeca se caracteriza por ser una líder con alta capacidad en trabajo en equipo y por su habilidad para innovar y emprender.

Madre de dos hijos, exitosos profesionistas.

Sylvia London

Sylvia London

Consultora Psico-pedagógica

Terapeuta familiar, consultora y coach.

Socia fundadora y docente del Grupo Campos Elíseos. Coordinadora Nacional e Internacional del (ICCP), cuenta con Certificación Internacional de Practicas Colaborativas y miembro del patronato.
Docente y asociada del Houston Galveston Institute y Taos Institute.
Con más de 30 anos de experiencia como terapeuta familiar, consultora y coach mantiene una práctica privada en la Ciudad de México y es ponente en congresos y entrenamientos a nivel nacional e internacional.

Ilana Freidkes

Ilana Freidkes

Directora Académica

Psicóloga clínica y educativa. Cuenta con una gran experiencia en coordinación de programas de aprendizaje.

Más de 18 años como psicóloga en instituciones educativas a nivel secundaria y preparatoria y seis años como coordinadora del departamento de Necesidades especiales (Educación Especial) en el Colegio Hebreo Sefaradí.
Ilana se caracteriza por su perseverancia, calidez humana y su compromiso ante los retos.

Tamara Richter

Tamara Richter

Coaching de Vida

Comenzó su camino como educadora en el ámbito no formal, en el movimiento juvenil HaNoar HaTzioni, donde años más tarde fue coordinadora de educación y profesora de líderes comunitarios.
Durante su posgrado, descubriendo los diferentes matices de las ciencias de educación interactuo con estudiantes de más de 30 países.
Su visión global de la educación le ha permitido trabajar como profesora en escuelas alternativas como Montessori y Reggio Emilia; como mediadora educativa en el Museo Memoria y Tolerancia y a planear, promover y realizar actividades culturales para diversas ONGs. Además, ha contribuido con el Instituto de Lifelong Learning de la UNESCO.
En su tiempo libre, es profesora de yoga y practicante de acrobacia en telas.

Natasha Lozano de Swaan

Natasha Lozano de Swaan

Profesora

Profesora y autora, se ha especializado en fomentar las capacidades cognitivas en las áreas desarrollo del pensamiento lógico, matemático y de lenguaje.
Ha trabajado directamente con un gran grupo de alumnos y ha asesorado instituciones educativas y empresas expandiendo el potencial cognitivo de sus estudiantes.
Colabora con universidades, escuelas, empresas y corporaciones de diferentes ramos y ha trabajado en México, Sudamérica, Oceanía, Europa y Asia y es autora de 7 libros de texto de física y matemáticas

Yektly Jair Ochoa

Yektly Jair Ochoa

Profesor

Es egresado de la carrera de Ingeniería Geofísica con especialización en búsqueda de agua subterránea, donde una de las cosas que más le apasionó fue el trabajo en campo.
Durante su estancia en la universidad encontró interés por compartir sus conocimientos con compañeros a los que se dificultaban ciertos temas, lo que a la larga lo llevo a ser ayudante de profesor donde aprendió a manejar diversas plataformas y recursos para mejorar el contenido de las clases.
En su tiempo libre Jair practica artes marciales mixtas, en específico Lima Lama combinando técnicas de Kick Boxing. Esta actividad, dentro de muchas otras cosas, le ha ayudado a encontrar un espacio de tranquilidad y también de manejo de emociones.

Con gusto responderemos tus preguntas o comentarios